La zona estará balizada, no se puede esquivar, ni evitar la zona de barro. Salir del circuito es motivo de descalificación. Se pasará siempre por debajo de la alambrada, el superarlo de otra forma supondrá la descalificación o la repetición del obstáculo. Se pueden utilizar tanto las técnicas de reptar como las de “rolling” y arrastre lateral. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto a la entrada en el sentido de la marcha del obstáculo.
No hay mejor denominación para este obstáculo que el nombre de dios del fuego y la forja. Aquí encontrarás una serie de dunas de fuego, carbón y cenizas incandescentes que únicamente podrás superar saltando sobre ellas para pasar al otro lado.
Se dispondrán una serie de contenedores con agua y cubiertos por redes. Se deberá superar cada uno de ellos por debajo de la red y a través del agua. Se deberá pasar la red por debajo de ellas, el obstáculo se dará por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada. No se puede pasar por la parte superior de la red.
ARES
Superar este obstáculo será todo un desafío que te hará sentir como el mismísimo dios de la guerra. Tendrás que llevar la carga siempre tirada por la cadena o cuerda, nunca se podrá coger para transportarla y no podrá perder el contacto con el suelo. Se dará el obstáculo por superado una vez se deposite la carga en el punto indicado o punto de partida.
Se pasará sin apoyarse en los soportes verticales o bordes laterales del muro, podrá hacer fuerza con los pies una vez alcance la parte superior o coronación del muro. Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.
Enigma era un demonio de destrucción y mala suerte. En este obstáculo tendrás que tener toda la suerte a tu favor y superarlo lo más rápido posible pasando por el interior del círculo de las ruedas apoyando los pies dentro de las mismas. No es necesario apoyar los pies en el interior de todas las ruedas, se puede realizar saltándose varias ruedas, siempre y cuando no realices ningún apoyo fuera del perímetro de ruedas, o en el borde de ellas. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.
Una vez se ha comenzado a pasar el obstáculo, no se pueden apoyar los pies en ningún momento y no se puede descansar apoyando los pies en ningún sitio. Es obligatorio pasarlo introduciendo las anillas en sus respectivos salientes, pudiendo hacerlo de uno en uno, de dos en dos, etc. Se dará el obstáculo por superado una vez se haya enganchado firmemente de la última anilla, no vale “dejar enganchada la anilla” si no se tiene firmemente agarrada. Se puede pasar tanto de forma lateral como frontal.
Deberás ser un rey de dioses para superar este obstáculo solo con los brazos y las piernas. Es obligatorio empezar por el primer soporte, no se puede cambiar de carril una vez empezado el obstáculo, ni utilizar o apoyarse en soportes de los carriles colindantes. Se dará el obstáculo por superado una vez se agarre al último soporte, sin tener agarre en el soporte anterior.
En este obstáculo hay que saltar para alcanzar la parte superior de las ruedas y pasar al otro lado. Se dará el obstáculo por superado una vez se pase al otro lado de las ruedas.
Tendrá que recogerlo y depositarlo en el punto marcado por la organización, el regresar sin la carga supondrá la descalificación o la repetición del mismo. Se dará el obstáculo por superado una vez depositada la carga en el punto indicado. En las cargas no se puede arrastrar el peso. Las cargas se deben descargar a pulso, no se deben de lanzar al suelo.
En este obstáculo se trata de voltear la rueda, hay que levantar la rueda que estará en el suelo y voltearla lanzándola al suelo de nuevo de forma que ésta apoye por el lado que antes no tocaba el suelo. Se dará el obstáculo por superado una vez se hayan dado los volteos indicados o alcanzado la marca de finalización.
Hermes era dios del deporte y los atletas y en este multiobstáculos deberás hacerle una ofrenda para que te ayude a superarlo.
En este obstáculo que da nombre a la carrera, los guerreros deberán trepar hasta la plataforma superior, donde deberán atravesar un foso pasando por cuerdas colgantes para llegar al otro lado donde descenderán por una rampa inclinada.